¿Qué tipos de prótesis dentales existen?
23 de Mayo de 2018

Una de las técnicas que se utiliza en las clínicas dentales en Martorell es la colocación de prótesis cuando se considera la solución óptima para las necesidades del paciente. Es el tratamiento idóneo cuando la recuperación de una o varias piezas resulta ya inviable.

Existen varios tipos de dentaduras sustitutivas, aunque se agrupan fundamentalmente en dos categorías: las removibles y las fijas. Para las prótesis fijas, las clínicas dentales en Martorell pueden ofrecerte varias opciones.

En el caso de ocupar un único espacio, se denominan coronas, al tiempo que las llamamos puentes si sustituyen a un grupo de piezas. Se aplican en situaciones en las que los dientes no se pierden por completo y sirven como sustento para la nueva estructura.

Por otro lado, si hay que extraerlos por completo, se colocan implantes de tal forma que los pernos metálicos adhieran la prótesis a la encía directamente. En estos casos, suelen estar fabricadas con estructuras metálicas cubiertas por varias capas de material cerámico o, en caso de reacciones alérgicas, se puede optar por que sea únicamente construida en cerámica de circonio comprimida.

En cuanto a las removibles, son elementos de quita y pon, y pueden ser parciales si no afectan a todas las piezas, agarrándose mediante pequeños ganchos a otros dientes, o colocadas en el paladar.

Las de tipo total, denominadas comúnmente dentaduras postizas, se ponen directamente sobre la zona de las encías, que pueden sujetarse con adhesivos. Suelen estar fabricadas minuciosamente en resinas puras o en metal-resina, y son de utilidad cuando al paciente le está contraindicado el uso de implantes o su configuración maxilar no es apropiada para estos.

Como clínica especializada en salud bucal, en Bukalix podemos aconsejarte qué opción se adapta mejor a ti, y te ofrecemos el mejor trato profesional para el bienestar de tu dentadura.

Artículos relacionados

Share by: