Cómo evitar las caries
11 de Enero de 2020

Si estás buscando clínicas dentales en Martorell quizá se deba a la reciente aparición de una molesta caries. En el presente post analizaremos cómo prevenir y evitarlas.

Los expertos de las clínicas dentales de Martorell recomiendan siempre que el método más infalible y eficaz para evitar la aparición de las caries es, obviamente, mantener una correcta higiene dental diaria. Para ello, se incide en que es necesario la limpieza de la boca y los dientes al menos tres veces al día.

Algo que mucha gente desconoce es que, en este sentido, los dentistas recomiendan también el uso del hilo dental, así como de cepillos con condiciones especiales para poder llegar a algunas zonas de la boca más apartadas.

Otro aspecto fundamental para evitar caries es mantener una dieta sana, equilibrada y saludable. Para ello, hemos de limitar en lo máximo la ingesta de alimentos dulces así como de refrescos.

En este mismo sentido, a la hora de mascar chicles debemos hacerlo con aquellos que estén libres de azúcar.

La utilización de tratamientos específicos concretos como puede ser el enjuague bucal con flúor es también otro mecanismo útil y recomendado para tratar de prevenir las caries. En base a ello, hay que tener presente que a la hora de cepillarse los dientes es muy importante que la pasta utilizada también contenga flúor.

Por último, y también en lo referido al cepillado diario, no debes dejar que tus cepillos pierdan su eficacia, por lo que deberás cambiarlos con una periodicidad aproximada de unos tres meses.

Si estás decidido a tener una correcta higiene dental para evitar la aparición de las caries, te recomendamos que nos visites en Bukalix. Pasa a conocernos y cuéntanos tu caso. Nuestro equipo de profesionales en odontología se pondrá a tu disposición para ofrecerte un trato cercano y personalizado y poder resolver tu problema con eficacia y celeridad.

Artículos relacionados

Share by: