Importancia de la higiene buodental
18 de Septiembre de 2019

Si queremos comprobar que contamos con una higiene bucodental adecuada, es tan sencillo como acudir a las clínicas dentales en Martorell. Sus especialistas nos ofrecerán un diagnóstico completo de nuestra salud bucodental. Pero ¿por qué es tan importante mantener una adecuada higiene bucodental?

Si lo pensamos detenidamente, en nuestra boca son procesados todos los alimentos que ingerimos. Si tenemos problemas bucodentales, estos serán transmitidos a nuestro organismo interno haciendo que la salud física e incluso la psíquica se vean afectadas. Varios estudios han afirmado la relación directa entre sufrir accidentes cerebrovasculares o enfermedades cardiacas con enfermedad periodontal, e incluso las infecciones bucales pueden desembocar en problemas intestinales.

Para mantener una adecuada salud bucodental es muy importante acudir a clínicas dentales en Martorell, pero no solo es responsabilidad de nuestro odontólogo, ¡es nuestra responsabilidad en el día a día! ¿Y cómo podemos tener una buena higiene?

- Cepillado. En el día a día ingerimos muchas clases de sustancias que dejan restos en nuestros dientes. El correcto cepillado evitará que estas sustancias puedan dañar nuestros dientes y nuestras encías. Es importante cepillarse los dientes al menos tres veces al día y no olvidarse de limpiar la lengua. Es recomendable usar un cepillo y pasta dental aconsejados por nuestro odontólogo, ya que cada persona tiene una sensibilidad distinta en las encías.

- Hilo dental. El cepillo dental a veces no elimina todos los residuos porque hay zonas difíciles de alcanzar, por lo que usar un buen hilo dental después del cepillado nos proporcionará una limpieza total de nuestros dientes.

En la higiene bucodental lo más importante es la prevención, por eso también hay que recordar el deber de inculcar a los más peques de la casa una buena educación bucodental de forma divertida.

Desde Bukalix te animamos a darle a tus dientes y encías la consideración que merecen. Estamos a tu disposición para cualquier consulta.

Artículos relacionados

Share by: