Beneficios de la ortodoncia
19 de Marzo de 2019

La preocupación por la correcta alineación de los dientes data desde el 460 a. C. Los expertos en ortodoncia dental en Martorell aseguran que hay constancia de que Hipócrates reconoció que se podría corregir la posición de las piezas dentales por cuestiones de estética. Aquí veremos los diferentes beneficios de tener una dentadura correctamente alineada.

1. Facilita la higiene bucodental: unos dientes bien posicionados dejan menos huecos y obstaculizan menos el avance del cepillo. De este modo, podemos limpiarlos con mayor facilidad.

2. Mejora la estética: cualquier servicio de ortodoncia dental en Martorell conoce la importancia de una boca bonita. No solo contribuye a la autoestima, sino que favorece el carácter y el buen humor. Teniendo una sonrisa bonita, seremos más propensos a reír y a mostrar nuestros dientes.

3. Favorece la pronunciación: una dentadura desordenada puede entorpecer el movimiento de la lengua y otros músculos que intervienen en la facultad de hablar. Con las piezas dentales correctamente colocadas, los sonidos producidos serán más limpios.

4. Mejora la digestión: la digestión comienza en la boca, donde los dientes trituran y desgarran el alimento y la saliva que contiene enzimas empieza a descomponerlos en sustancias digeribles. Si este proceso no se realiza correctamente, el estómago tendrá que hacer un mayor esfuerzo para digerir los trozos de alimentos más grandes.

5. Disminuye el desgaste dental: la corrección de la mordida evita el rozamiento entre piezas dentales, que en casos muy graves pueden derivar en la completa pérdida del diente, en caries u otras enfermedades dentales.

Todos estos beneficios hacen de la ortodoncia un sistema fundamental que contribuye a la salud y el bienestar.

En Bukalix somos profesionales en salud dental. Contamos con un gran equipo de especialistas en todo tipo de ortodoncias. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en llamarnos y te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso.

Artículos relacionados

Share by: