Cuidado de los implantes dentales
14 de Enero de 2021

Muchas personas buscan implantes dentales en Martorell para mejorar la estética y la salud de su dentadura. Este tratamiento gana cada vez más adeptos y se está extendiendo enormemente, pero quedan muchas dudas por resolver.

Por eso, en esta entrada sobre implantes dentales en Martorell, queremos aconsejarte sobre cuál es el cuidado que debes realizar en tu dentadura tras la colocación de implantes dentales.

Los implantes dentales, a pesar de no ser propios, no están libres de sufrir enfermedades y problemas de higiene. De hecho, lograr la osteointegración del implante sobre el hueso depende en parte de los hábitos de higiene que realiza cada persona. En términos generales, se puede decir que el cuidado de los implantes es similar al de una dentadura normal.

No obstante, hay que tener en cuenta algunos cuidados especiales para evitar que el implante sea rechazado. En primer lugar, el tabaco es uno de los factores que más pueden influir en la integración del implante, por lo que es necesario dejar de fumar si hemos recurrido a este tratamiento. Por otra parte, la limpieza de los dientes ha de ser muy precisa, prestando especial atención al hueco que existe entre la colona y el lugar de fijación de la prótesis. Es preciso evitar la formación de sarro y, para ello, se aconseja utilizar adicionalmente cepillos interproximales e irrigadores bucales. Además, el empleo de enjuagues bucales con clorhexidina es muy recomendado para evitar infecciones en zonas de difícil acceso mediante el cepillado.

En resumen, desde Bukalix te animamos a revisar tu dentadura para determinar cuál es el estado en el que se encuentra. Te ofrecemos un tratamiento personalizado y te recomendaremos si es necesario que recurras a la utilización de prótesis dentales. En ese caso, te aconsejaremos sobre todo lo que debes hacer antes, durante y tras la implantación de los implantes.

Artículos relacionados

Share by: