Cómo cuidar tu prótesis dental removible
5 de Enero de 2022

Es muy importante cuidar bien nuestra prótesis dental en Martorell, si queremos que esta nos dure más tiempo y en buen estado. Las clínicas dentales te ofrecemos unos cuantos consejos.

En primer lugar, es muy importante que aprendas a limpiar tu prótesis dental después de cada comida y antes de ponértela de forma correcta. Debes hacerlo con un cepillo y un limpiador para prótesis. No uses pasta dental, terminarás por quitarle parte de su brillo y volverla más porosa, contribuyendo a que el sarro y la placa bacteriana se instalen en ella. Por otro lado, te aconsejamos que siempre que la limpies lo hagas apoyándola sobre un paño para que no se te resbale y se te pueda romper. Recuerda que tampoco debes olvidar la limpieza de tu boca. Cepilla tu boca, tu lengua y tus encías con un cepillo siempre de cerdas suaves.

En segundo lugar, un consejo que siempre damos en las clínicas dentales es que te pongas tu prótesis dental en Martorell cada día para acostumbrarte a ella y te la quites también todos los días para dormir. Es importante que tu boca descanse del aparato durante la noche. Durante ese tiempo, la prótesis debe estar en un vaso con agua y una pastilla desinfectante. No la dejes fuera del vaso o en cualquier lugar, se te puede deformar y estropear. ¿Y si tenemos puentes fijos o coronas? La limpieza es la misma, además se aconseja utilizar hilo dental específico para ellas.

Si sigues todos estos consejos, tu prótesis te puede durar hasta siete años aproximadamente.

Por último, desde Clínica Dental Bukalix te recomendamos que acudas al odontólogo cada seis meses para que revise el estado de tu prótesis así como tus dientes y encías; en el caso de tener molestias o que te aparezcan llaguitas, etc., acude cuanto antes.

Artículos relacionados

Share by: