Los materiales de la implantología dental
5 de Abril de 2023

Los implantes dentales en Martorell están evolucionando a pasos agigantados, sobre todo en lo referente a los materiales empleados en su fabricación. A continuación veremos cuáles son los principales y, concretamente, te mostraremos las ventajas del uso del zirconio, uno de los más recientes y novedosos.


En primer lugar, cabe destacar que la vanguardia de la implantología ha empleado, en los últimos años, materiales biocompatibles, como el titanio, un metal que ha venido labrándose una fama indiscutible debido, entre otras características, a su ligereza, dureza y a su alta resistencia a la corrosión que inevitablemente se produciría en un lugar de extrema humedad como nuestra boca.


No obstante, ningún avance es el definitivo; y es que actualmente el zirconio está compitiendo seriamente con el titanio. De hecho, cada vez resulta más atractivo para quienes optan por informarse sobre los implantes dentales en Martorell. Y es que presenta las mismas ventajas pero, al tratarse de una clase de cerámica, no provoca las reacciones alérgicas que en raras ocasiones puede producir el titanio.


Si bien sus bondades ya habían sido descubiertas hace años, su implementación no se produjo como hubiera cabido esperar con un material así, ya que era demasiado liso como para poder integrarse adecuadamente en el hueso de la mandíbula. Actualmente este problema se ha superado añadiendo un tratamiento al zirconio que lo dota de pequeñas e imperceptibles rugosidades.


De este modo, la cirugía no presenta problemas y, además, resulta mucho más fácil. Así pues, las bacterias presentes en la placa no pueden adherirse fácilmente a su superficie, por lo que tu higiene bucal se ve afectada de un modo muy positivo. 


Por último, desde la clínica dental Bukalix te invitamos a informarte en profundidad si estás pensando en este material para tus próximos implantes.

Artículos relacionados

Share by: