¿Cómo afectan las enfermedades raras a la boca?
4 de Agosto de 2021

La búsqueda de un servicio de ortodoncia invisalign en Martorell se realiza como respuesta a un problema localizado en la boca. Sin embargo, hay muchos problemas dentales, cuyo origen proviene de una enfermedad considerada rara por la ciencia.

En este artículo sobre ortodoncia invisalign en Martorell te mostramos las enfermedades raras que pueden afectar a tu salud bucodental. Una enfermedad rara es aquella que presenta una baja incidencia. Esto es, cuando la padecen 5 de cada 10 000 habitantes.

Estas son las enfermedades de esta categoría con una incidencia negativa sobre la boca:

  • Enfermedad de Buerguer. Se trata de una patología inflamatoria oclusiva, capaz de desencadenar trombosis. Está relacionada con la flora bacteriana periodontal y la enfermedad periodontal.
  • Síndrome de Papillón Léfévre. Patología hereditaria que produce hiperqueratosis, enfermedad periodontal precoz, sangrado e infección de las encías. En los casos más severos, pérdida precoz de los dientes.
  • Síndrome de Behçet. El sistema inmune ataca los capilares sanguíneos y provoca inflamaciones. Las aftas son recurrentes como consecuencia de esta patología.
  • Síndrome de Nance-Horan. Un defecto en el gen NHS es el causante de esta enfermedad. Cursa con ausencia de dientes, otros retenidos o aparición de amplios espacios entre ellos. Algunos pueden presentar formas cónicas, redondeadas o cilíndricas.
  • Osteogénesis imperfecta. Mala formación o desarrollo deficiente de los huesos. Puede originar dentinogénesis imperfecta o afectación de los tejidos duros del diente, debilitándolo.
  • Enfermedad de Toulose Lautrec. Se caracteriza por aunar varias anomalías óseas. En relación a la salud bucal, los afectados pueden manifestar pequeñez en la mandíbula, tendencia a las caries, dientes supernumerarios e incluso piezas de forma anormal.

En Bukalix descubrirás múltiples tratamientos dentales para que tu boca y la de tu familia se desarrollen de manera sana. Visítanos y permite que nuestro equipo de especialistas cualificados haga una valoración de tu dentadura y te sugiera qué hacer para no dejar de lucirla.

Artículos relacionados

Share by: