¿Por qué son importantes las revisiones dentales periódicas?
13 de Noviembre de 2019

En las clínicas dentales en Martorell saben que someterse a revisiones dentales periódicas es la base de una correcta salud oral, ya que en una revisión dental se pueden detectar amenazas bucodentales que puedes haber pasado por alto, ya que no presentan síntomas claros hasta fases más avanzadas, como es el caso de las caries.

Las revisiones son el arma que tienen en las clínicas dentales en Martorell para detectar problemas dentales incipientes. Debido a esto, es importante que te sometas a un chequeo dental al menos dos veces al año. Esto podría parecer demasiadas visitas al dentista, pero lo cierto es que se acumula muy rápido la placa bacteriana, con la consiguiente formación de sarro.

La frecuencia de estas revisiones va a depender de muchos factores como la edad, la salud y riesgo de sufrir caries. Por ello, en niños se recomienda hacer dos revisiones anuales para vigilar la formación de caries, que el cambio dental sea correcto e indicar pautas de higiene adecuadas para los más pequeños, como son el uso de dentífrico, técnicas de cepillado, uso de colutorios, etc. Los niños son el grupo de edad más importante que debe acudir a revisiones, ya que tienen un mayor riesgo de presentar problemas dentales.

Los profesionales te revisarán los dientes, encías y el conjunto de la cavidad oral, buscando signos de desgaste en tus dientes, así como otros problemas más graves e, incluso, déficits vitamínicos que pueden afectar a tu salud. Las revisiones anuales suelen aprovecharse para hacer una limpieza dental. De esta forma, se mantiene una boca más cuidada y unos dientes más sanos.

En Bukalix contamos con los mejores profesionales para ayudarte a mantener una correcta higiene bucodental, recuerda que la boca es una parte muy importante y debe ser cuidada para gozar de una óptima salud.

Artículos relacionados

Share by: