Puntos a favor de los alineadores invisibles
6 de Septiembre de 2023

Como clínica dental de referencia y especializada en ortodoncia invisible en Martorell, queremos hablarte en las siguientes líneas acerca de los alineadores invisibles. ¿Sabes qué son y para qué se utilizan?


El alineador es un tipo de férula empleado para la corrección de la posición de algunas piezas dentales. Al ser tan discreto, puede pasar desapercibido a los ojos de los demás. Si lo comparamos con otros aparatos como los brackets, destaca porque es mucho más cómodo para el paciente, pues no incluye topes oclusales ni arcos.


Como clínica dental con gran experiencia en distintos tratamientos, nos gustaría informarte de que los alineadores se colocan para evitar el movimiento de los dientes. El objeto final es que estos se desplacen, de forma progresiva, a su posición correcta.


Otro de los puntos a favor de este aparato invisible es que te lo puedes quitar para comer y cepillarte los dientes. Esto asegura una mejor higiene para el paciente.


Las personas que llevan ortodoncia invisible en Martorell o alineadores invisibles también destacan que no tienen que padecer la inflamación gingival y no les salen caries. Esto también es consecuencia de lo que acabamos de decir: al poderte lavar mejor los dientes, hay menos probabilidades de que salgan infecciones.


Queremos recordarte que estos aparatos apenas causan urgencias clínicas. A los pacientes que los usan tampoco les salen molestas llagas o rozaduras, más habituales con los brackets.


Si quieres preguntarnos algo sobre la ortodoncia invisible, no tardes en ponerte en contacto con los profesionales de Bukalix.

Artículos relacionados

Share by: