Algunos mitos sobre los brackets
20 de Julio de 2018

Muchas personas se muestran dubitativas acerca de someterse o no a un tratamiento de ortodoncia en alguna de las clínicas dentales en Martorell. Lo hacen por miedo a algunos tópicos y mitos que hay en torno a los brackets. Pero ¿sabías que muchas de las afirmaciones en torno a ellos son falsas?

¿Estás dudando de ponerte brackets o no en alguna de las clínicas dentales en Martorell por todo lo que has oído de ellos? Que si producen dolor, que si dificultan el habla... Olvídate, la mayoría de lo que se dice sobre los brackets es mentira.

Para empezar, muchas personas creen que provocan dolores. Nada más allá de la realidad. Al principio se puede notar alguna molestia, pero desaparece en tan solo unos días. Lo que sí suelen aparecer son llagas, sobre todo con la ortodoncia metálica. Debes saber que se solucionan con ceras recomendadas por el dentista.

Otro de los mitos más extendidos en torno a los brackets es aquel que afirma que dificultan el habla. Durante los primeros días notaremos alguna a la hora de pronunciar ciertas palabras, pero no dura más que unas jornadas.

¿Y es cierto que con los brackets no se pueden comer alimentos duros o pegajosos? Según muchos especialistas, si los cortamos en trozos pequeños no tenemos por qué tener ningún problema.

Y para terminar, una última creencia: 'Con los brackets no se puede besar' Para nada. Ni hay molestias, ni problemas de rozaduras o heridas. Así que, besa sin problemas. En cualquier caso, lo mejor es que consultes todas tus dudas con el dentista para quedarte más tranquilo.

En Bukalix contamos con los mejores especialistas formados en los mejores centros de referencia nacional para ofrecerte un servicio íntegro y sin problemas. Cuando se trata de tu salud dental, no dudes en elegir sitios de confianza si no quieres sorpresas indeseadas.

Artículos relacionados

Share by: