Cómo cuidar las prótesis dentales
5 de Septiembre de 2022

Es muy frecuente que con el paso de los años o por determinadas circunstancias perdamos nuestros dientes. Por esta razón en nuestras clínicas te proporcionamos prótesis dental en Martorell, fijas y removibles. Aprovechamos esta nueva entrada para explicarte cómo debes cuidarlas.

En primer lugar para mantener tu prótesis en perfectas condiciones debes cuidarla como si se tratara de tus dientes naturales. Cepilla tu prótesis después de cada comida, utiliza un cepillo de cerdas suaves para evitar que se rayen los dientes. Elige un dentífrico específicamente indicado para ellas, preferiblemente fluorado y que no sea abrasivo pues de lo contrario dañaría la cerámica. También es muy importante que cepilles las encías, la lengua y la parte interna de la boca al menos dos veces al día. Si por algún motivo no puedes limpiarla tras las comidas, enjuágate para eliminar cualquier resto de alimento. No olvides que es muy importante limpiarla por la noche antes de acostarte pues durante el sueño producimos menos saliva. Cuando necesites retirarla, hazlo sobre una superficie blanda o sobre un paño para evitar que se rompa.

El equipo de odontólogos de nuestra clínica dental, te recuerda que las prótesis dental en Martorell no son meros instrumentos mecánicos, con ellas conseguimos volver a masticar, el habla y la estética. En nuestro centro realizaremos un examen bucodental exhaustivo y te recomendaremos el tratamiento más adecuado dependiendo del problema que tengas.

En la clínica Bukalix nuestra prioridad es la salud de nuestros pacientes, nos esforzamos por crear un vínculo duradero y por convertirnos en su clínica de confianza, ofrecemos un trato personalizado y no dejamos ni un detalle sin cuidar. Te proporcionamos todos los tratamientos odontológicos que necesites.

Artículos relacionados

Share by: