Mitos de la ortodoncia invisble
30 de Octubre de 2023

La ortodoncia invisible en Martorell ha revolucionado la forma en que corregimos nuestros problemas dentales. Atrás quedaron los días de los brackets metálicos y las bandas de goma, sustituidos por alineadores transparentes que pasan desapercibidos. Sin embargo, a medida que esta tecnología avanza, también surgen mitos y malentendidos que pueden disuadir a las personas de aprovechar sus beneficios. Vamos a desmitificar algunos de los conceptos erróneos más comunes sobre la ortodoncia invisible.


Mito 1: Es dolorosa

La idea de que los alineadores invisibles causan dolor es uno de los mitos más extendidos. Aunque es cierto que puedes sentir algo de presión o molestias al principio, es mucho menos doloroso que los ajustes mensuales de los brackets tradicionales. Con el tiempo, te acostumbrarás a la sensación, y el proceso se vuelve cómodo.


Mito 2: Es lenta

La velocidad del tratamiento puede variar según la complejidad de tu caso, pero en general, la ortodoncia invisible en Martorell suele ser tan eficaz como los tratamientos con brackets. De hecho, en algunos casos comko bien conocemos en Bukalix, puede ser más rápida debido a la capacidad de prever y controlar los movimientos dentales con precisión.


Mito 3: No es efectiva para problemas graves.

Aunque es cierto que algunos casos de ortodoncia pueden requerir brackets tradicionales, la ortodoncia invisible ha avanzado significativamente en términos de lo que puede tratar. Puede abordar una amplia gama de problemas dentales, desde dientes torcidos hasta mordidas cruzadas y abiertas.


Mito 4: Es cara

Si bien la ortodoncia invisible puede parecer costosa en comparación con otros tratamientos dentales, es importante considerar el valor a largo plazo. Los beneficios estéticos y la comodidad durante el tratamiento pueden superar cualquier diferencia en el costo inicial. Además, muchas clínicas ofrecen planes de financiamiento y seguros dentales que pueden hacer que la ortodoncia invisible sea más accesible.


Mito 5: No es para adultos

Este mito es completamente falso. La ortodoncia invisible es adecuada para personas de todas las edades. De hecho, su discreción y comodidad la hacen especialmente atractiva para adultos que desean corregir sus problemas dentales sin que se note.

Artículos relacionados

Share by: