¿Qué es una limpieza dental?
31 de Julio de 2020

La limpieza dental  es algo fundamental para la salud bucodental de cualquier paciente, por eso es tan importante que busques entre las mejores clínicas dentales en Martorell, aquella que te pueda realizar regularmente una completa limpieza dental. Aunque intentes mantener una buena higiene dental en casa es inevitable que se acumulen restos de bacterias y sarro en las encías.  Una buena limpieza es la mejor prevención contra otro tipo de enfermedades dentales y para eliminar esas desagradables manchas de los dientes producidas por fumar, tomar café, etc.

Una de las grandes dudas de nuestros pacientes es cada cuánto deben venir a hacerse una limpieza en profundidad. Y, lo cierto, es que no existe una fecha exacta. Lo mejor es que sea el odontólogo quien, al ver la evolución de tu salud dental, determine si necesitas una cada mes, cada par de meses o que, por el momento, no la necesitas. Cualquiera de las clínicas dentales en Martorell ofrecen entre sus tratamientos las limpiezas dentales, pero asegúrate de que cuentan con los profesionales con la formación adecuada para ello.

Pero ¿en qué consiste realmente una limpieza dental? El primer paso es que el dentista identifique las zonas más afectadas por el sarro y las bacterias, para poder eliminarlas, tanto las que están en la superficie de los dientes como por debajo de las encías. A continuación, se limpiarán bien las encías, ya que muchos pacientes tienen a tenerlas inflamadas e incluso al cepillarse les sangran. Para terminar, se aplica un gel especial para que no se inflamen las encías. 

Tras éste último paso, en la clínica Bukalix nos gusta recordar a nuestros pacientes cómo deben  mantener en casa una correcta higiene dental y la importancia tanto del hilo dental como de los cepillos interdentales. 

Artículos relacionados

Share by: