¿Cómo combatir las encías retraídas?
11 de Marzo de 2020

A mucha gente le supone una tortura ir a alguna de las clínicas dentales en Martorell y lo retrasan lo máximo posible hasta que las molestias en la boca o los problemas derivados ya no tienen solución o la tienen a muy largo plazo. Acudir al dentista es algo necesario, los profesionales harán un estudio de tu boca para descartar cualquier complicación o posible tratamiento.

En las clínicas dentales de Martorell te informarán sobre las principales pautas para conseguir una buena salud bucodental y los problemas a los que hay que hacer frente. Uno de ellos, que es poco conocido en la sociedad, es el problema de las encías retraídas. Esta afección consiste en una pérdida del tejido que cubre la superficie de los dientes, lo que provoca que la raíz de las piezas dentales quede sin esa protección y al descubierto.

Esta situación puede afectar a un solo diente aislado o a varios a la vez, que generalmente están pegados unos con otros. En el peor de los casos, este problema puede desencadenar en una pérdida de la pieza dental.

Los principales motivos de esta dolencia son, por un lado, la acumulación de placa bacteriana entre los dientes y la encía. Esta suciedad hace que poco a poco la encía vaya desapareciendo y comience el dolor y la alta sensibilidad. Además de esto, los cepillados demasiado fuertes e incorrectos también pueden afectar, así como utilizar un cepillo con cerdas demasiado fuertes. Otra causa, aunque menos común, es que esta afección sea la consecuencia de algún golpe brusco en la zona.

Desde Bukalix ponemos a tu disposición los mejores aparatos del mercado, así como los tratamientos más novedosos para dar con la solución eficaz a los problemas que pueda sufrir tu boca. Ya es hora de que empieces a disfrutar de una sonrisa perfecta y sana. ¡Te esperamos!

Artículos relacionados

Share by: