Los brackets zafiro: ventajas e inconvenientes
17 de Agosto de 2021

Las clínicas que realizamos ortodoncia dental en Martorell sabemos que existen diferentes tipos de brackets y cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. En el post de hoy vamos a analizar los del estilo de zafiro y hablaremos de por qué aconsejamos apostar por ellos.

A la mayoría de las personas les preocupa cómo va a lucir su sonrisa durante un tratamiento, como bien saben las clínicas que realizamos tratamientos de ortodoncia dental en Martorell. Para ello, una alternativa que recomendamos es la implantación de aparatos cerámicos fabricados en un tono marfil con porcelana. Esto es así porque ayudarán a disimular las piezas colocadas en los dientes.

Entre sus ventajas cabe destacar que este tipo de ortodoncia se adhiere perfectamente al diente, cuestión importante para que no haya filtraciones que propicien caries. Son resistentes, difíciles de romperse y están diseñados para que puedan mimetizarse con el color de la dentadura. Por otra parte, destacamos que el material que se utiliza en su fabricación es altamente recomendable, ya que no deja residuos y que su diseño es totalmente minimalista y hace que se reduzcan las molestias y la aparición de posibles llagas en la boca.

Con respecto a sus inconvenientes, podemos citar que para que este tipo de brakets mantenga su color, es necesario que la higiene dental sea muy correcta, pues de lo contrario las piezas pueden coger una tonalidad amarillenta que consiga el efecto contrario al deseado. También hay que destacar que son más caros que los metálicos debido al material que se utiliza en su fabricación.

En Bukalix podemos asesorarte sobre la ortodoncia que más se adecúe a tus necesidades. Trabajamos con los mayores estándares de calidad y nuestros profesionales están en formación continua para ofrecer a nuestros pacientes los tratamientos más innovadores. La satisfacción de nuestros clientes es lo primero. Ponte en contacto con nosotros.

Artículos relacionados

Share by: