Limpiarse los implantes sin cepillo
7 de Febrero de 2023

En nuestra clínica dental especializada en limpieza dental en Martorell, hemos tratado a algunos pacientes con enfermedades que tienen su origen en una mala higiene dental. Muchas veces no nos damos cuenta, pero una falta de limpieza puede provocar caries graves e incluso la pérdida de piezas dentales. Por eso recomendamos siempre a nuestros pacientes que se limpien los dientes después de las tres comidas principales del día.

Es cierto que, en muchas ocasiones, no contamos con un cepillo a mano. Pero incluso en esas situaciones también podemos emplear algunos elementos para limpiar nuestros dientes. Tengas o no implantes dentales, queremos darte estas recomendaciones que puedes usar en casos muy concretos y muy de vez en cuando.

Por ejemplo, si tienes pasta pero no cepillo solo tienes que colocar un poco de la pasta dentífrica en tu dedo índice y usarlo como si fuera un cepillo. Pásalo por las dos caras de los dientes, las encías, etc.

Si tampoco tienes pasta un poco de agua será la solución. Humedece tu dedo y pásalo bien por todos los dientes.

Otra opción que da buen resultado es emplear un pañuelo (tipo kleenex) o una toalla para fortar. Podrás eliminar la suciedad que se quede acumulada junto a las encías.

No está de más contar con un colutorio para poder enjuagarte los dientes una vez que has terminado de comer. Es una muy buena opción para eliminar la placa.

Algunos chicles también te garantizan esa función para limpiar los dientes después de las comidas.

El hilo dental te permitirá retirar cualquier suciedad que esté incrustada entre las piezas dentales.

No obstante, la mejor opción es dejar un cepillo de dientes y un tubo de pasta en tu lugar de trabajo. Y si tienes alguna caries acude cuanto antes a nuestra clínica dental para realizarte una limpieza dental en Martorell.

En Bukalix revisaremos en profundidad tu dentadura. No olvides que lo ideal es hacer una revisión dental al año.

Artículos relacionados

Share by: