Lo bueno de una higiene profesional
18 de Mayo de 2019

Si estás buscando buenas clínicas dentales Martorell para ti, un familiar o un amigo que necesita hacerse una nueva revisión dental completa, consultar un diagnóstico anterior sobre una dolencia o simplemente quieres informarte mejor sobre los tipos de tratamientos básicos dentro de la higiene bucodental, el siguiente post seguro que te va a gustar. Hablaremos sobre la importancia que posee en la actualidad realizarse tratamientos preventivos, tales como las higienes bucodentales profesionales, ya que, aunque sean realmente simples, tienen un papel clave en la salud dental de todas las personas.

Cuando acudas a las clínicas dentales Martorell para informarte, te podrán explicar que la higiene bucodental es un tratamiento que todo el mundo debería realizarse como mínimo una vez al año, ya que es una manera realmente efectiva de evitar problemas tan comunes como la gingivitis o la caries. Por otro lado, al margen de muchos rumores falsos que circulan por la redes y entre la población más adulta, este procedimiento es totalmente indoloro y no daña en absoluto el esmalte dental. Siempre deberá ser realizado en una clínica dental homolagada y la llevará a cabo un higienista titulado o un profesional dental del centro.

La frecuencia con la que las higienes se deben hacer también dependerá de las características de cada uno, es decir, si eres una persona fumadora o padeces alguna enfermedad grave que implique tratamientos de quimioterapia o radioterapia, el doctor te diseñará un plan de higienes con una frecuencia mucho más específica y adaptada a tu salud bucal y general. Las higienes están muy recomendadas en casos de ortodoncia e implantes, ya que desinflaman las encías y dejan la boca totalmente libre de placa para que estos tratamientos tengan unos mejores resultados.

Desde Bukalix creemos que una higiene dental completa se basa en la prevención y en poseer una buena información sobre los beneficios que ofrecen los tratamientos dentales.

Artículos relacionados

Share by: