¿Qué son y cómo se colocan los implantes dentales?
30 de Junio de 2022

Entre los tratamientos más frecuentes en nuestra clínica dental se encuentran los implantes dentales en Martorell, una técnica para sustituir piezas dentales perdidas o excesivamente deterioradas. Un implante dental es como un pequeño tornillo de titanio que se une al hueso de la mandíbula formando lo que será la raíz nueva del diente. Esta pieza se integra en el maxilar mediante un proceso conocido como osteointegración.

Después de un estudio personalizado mediante radiografías y tomografías de la dentición del paciente, los implantes se colocan quirúrgicamente utilizando anestesia local y, una vez terminado el proceso de cicatrización -de 2 a 8 semanas, dependiendo de las características de cada paciente-, pueden colocarse sobre ellos las coronas individuales, si se trata de sustituir una única pieza, o la prótesis que sustituye a varios dientes.

Al contrario de lo que puede pensarse, durante los días posteriores a la intervención, la colocación de uno o varios implantes supone menos molestias que otras intervenciones que se realizan en nuestra clínica dental. De hecho, no es el implante el que ocasiona las molestias sino el proceso de cicatrización de la herida de la encía.

Los implantes dentales en Martorell son uno de los pocos casos en la medicina en el que el sustituto artificial tiene mejor funcionalidad y mayor duración que el órgano original. Los implantes correctamente colocados garantizan unos resultados estéticos, en la mayor parte de los casos que tratamos en Bukalix, muy superiores a la dentadura original del paciente. El paciente debe tener claro que no sólo conseguirá una boca sana sino además una sonrisa estética. llámanos si tienes alguna duda sobre este u otros tratamientos que ofrecemos.

Artículos relacionados

Share by: