El cuidado de la boca durante el embarazo
19 de Octubre de 2020

Durante el embarazo, hay varios aspectos de nuestro cuerpo que debemos cuidar con especial atención. Uno de ellos es la boca. Seguramente tu matrona te habrá recomendado la visita a clínicas dentales en Martorell para asegurarte una correcta higiene, y que no tengas problemas de caries durante los nueve meses de embarazo. Veamos por qué es tan importante el cuidado de los dientes y la boca en general en esta etapa:

- Mayor sangrado de las encías: durante el embarazo, los cambios hormonales producen mayor flujo sanguíneo y sensibilidad en las encías, por tanto es aconsejable visitar a tu dentista de confianza para que nos recomienden algún tratamiento o producto totalmente inofensivo para nuestro bebé.

- Hinchazón y sensibilidad: como hemos comentado anteriormente, el sangrado de encías también produce malestar y dolor en esa zona, que al estar enrojecida, está mucho más sensible de lo habitual. 

- Cambios en la saliva: en este periodo se produce un cambio del PH de la saliva y se reduce notablemente su poder bactericida, por ello las mujeres embarazadas son más propensas a sufrir caries o pequeños puntos que pican sus dientes. Esto se soluciona con un control, por lo menos, una vez en el segundo trimestre o primeros del tercero y con productos bucales que respeten el PH y eliminen eficazmente las bacterias de la boca.

- Halitosis: todo el malestar estomacal y los vómitos que se producen en el primer trimestre, pueden derivar en mal aliento o mal sabor de boca, por eso es tan importante utilizar productos que nos refresquen y nos protejan frente a las caries. Sigue las recomendaciones proporcionadas por tus clínicas dentales en Martorell

En nuestra clínica Bukalix contamos con profesionales que te ayudarán y asesorarán sobre el estado de tu boca en una de las etapas más importantes en la vida de una mujer. Porque un embarazo hay que disfrutarlo, si puede ser con una boca sana. 

Artículos relacionados

Share by: