Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
Teléfonocómo llegar

CLÍNICA DENTAL POR LA IGUALDAD

Cada 8 de Marzo, miles de mujeres salen a las calles a reivindicar una igualdad que no llega. Es por ese motivo que como empresa hemos decidido  hacer nuestras muchas de las reivindicaciones que lideran las mujeres y por ese motivo hemos querido lanzar una campaña de visualización del papel de la mujer en la ciencia. 

Cualquier paciente que escoja Bukalix sabe que el 95% de nuestras trabajadoras son mujeres y que el 40% de los cargos directivos están ocupados por ellas.

A continuación, os presentamos las 5 mujeres que hemos seleccionado y que desde Bukalix queremos rendir un pequeño homenaje: 

Mary Wollstonecraft: Autora y filósofa de origen inglés, supo sentar las bases de un movimiento, el feminista, que tres siglos después triunfaría en un propósito de reconocer la igualdad entre hombres y mujeres.

Barbara McClintock: botánica especialista en citogenética destacada por sus descubrimientos sobre la transposición genética. Nobel de Medicina en solitario en 1983.

Valentina Tereshkova: fue la primera mujer astronauta de la historia. Realizó su viaje espacial el 16 de junio de 1963, a bordo de la nave Vostok-6 y bajo el alias de “gaviota” para la misión. Además, batió un record más, pues realizó 48 órbitas completas a la Tierra.

May Britt Moser: Psicóloga y neurocientífica. Nobel de Medicina en 2014, por sus descubrimentos de células que constituyen un sistema de posicionamiento en el cerebro, compartido con Edvard Moser y John O’Keefe.

Margarita Salas: bioquímica, discípula de Severo Ochoa, impulsó en España la investigación de la biología molecular. Entre sus mayores contribuciones destaca la determinación de la direccionalidad de la lectura de la información genética.

haz clic para copiar mailmail copiado